León postula por el Frente Esperanza a la alcaldía de la capital. (Foto: Andina)
León postula por el Frente Esperanza a la alcaldía de la capital. (Foto: Andina)

planteó que se implementen “farmacias de la esperanza” en la que los vecinos puedan comprar medicamentos a precio de costo, a fin de que más personas puedan acceder a la salud.

TE VA A INTERESAR: SISMO DE 5.6 SE REGISTRÓ EN AREQUIPA

“Tendremos farmacias de la esperanza con medicamento a precio de costo, acá el precio debe estar al servicio del ciudadano, nuestra condición de salud es laminable, los medicamentos son de primera necesidad y deben estar a la alcance”, dijo.

En otro momento, mostró su preocupación por el estado de la empresa Sedapal, pues esta no cumple con dar cobertura universal en Lima. En esa línea, dijo que velará con que esa empresa pública trabaje de manera eficiente y sin corrupción.

“Hemos hecho un examen de todas las entidades, de todas las OPDs, en ese sentido Sedapal, que es un ente que presta servicios de saneamiento, hemos tomado un conocimiento de que hay zonas que no tienen agua, tenemos el crecimiento de Lima a prisa y no podemos solucionar los problemas. Sedapal no puede ser un objeto político como se viene manejando”, añadió.

Transporte urbano

En cuanto a las medidas para mejorar el transporte la ciudad, León planteó cambiar la ubicación de los paraderos, a fin de que estos estén al centro de la vía y no a los lados. Además propuso que las personas con discapacidad motriz cuenten con accesos a su alcance.

“Vamos a aplicar una medida muy simple, la reubicación de paraderos de servicio publico, reubicarlos al centro de la vía, ya tenemos los parámetros para no interferir con las vías de los autos privado. Vamos a poner señalética para ciegos y sordos, así como para personas en silla de ruedas”, detalló.

Seguridad ciudadana

En cuanto a la seguridad ciudadana, la candidata consideró que la prioridad debe ser prevenir actos contra la tranquilidad pública mediante el fortalecimiento de las “escuelas para padres”.

“Pondremos todas las competencias para que la delincuencia disminuya. Acá debemos decir que el Serenanzgo debe ser fortalecido, debe estar capacitado. Lo más importante es la escuela para padres, tenemos que fortalecer la ética, tenemos que hacer que los padres detecten en sus hijos la violencia y el consumo de drogas”, manifestó.

“Finalmente, debemos empadronas a las personas extranjeras para que se incorporen a la sociedad”, subrayó.

Sus declaraciones se dieron durante su intervención en el debate municipal de este jueves organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en la que también participaron otros candidatos.

Las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre en todo el país. Las autoridades electas cumplirán con el periodo 2023-2026.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 4
Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 4