Acuña Peralta postula por Alianza para el Progreso. (Foto: Cesar Bueno / @photo.gec)
Acuña Peralta postula por Alianza para el Progreso. (Foto: Cesar Bueno / @photo.gec)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó las denuncias contra César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), por lo que seguirá en carrera como candidato a Gobernador de La Libertad.

El ente electoral, mediante tres resoluciones por diferentes denuncias, decidió que los audios filtrados días atrás, en los que Acuña Peralta conversa con Lady Camones, entonces presidenta del Congreso, no constituyen una falta que amerite su exclusión del proceso.

Declarar no haber mérito para la determinación de infracción en contra de Cesar Acuña Peralta, candidato a gobernador regional por la organización política “Alianza para el Progreso”, por la supuesta vulneración del artículo 42 de la Ley N.° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, sobre conducta prohibida en propaganda electoral”, se lee en las tres resoluciones emitidas este sábado.

En cuanto a los argumentos del JNE, se lee que “el ofrecimiento de la creación de una entidad territorial es una conducta que no se encuentra expresamente establecida como uno de los supuestos de entrega o promesa de entrega”.

Al respecto, el partido indicó que “con esta decisión se resuelve la controversia surgida a raíz de la difusión del audio de la reunión interna entre el líder apepista y miembros de su bancada en la que realizaron coordinaciones de carácter político, incluido el pedido de priorizacion de la ley creación del distrito, la misma que generó una controversia con el Ejecutivo”.

“César Acuña continúa en carrera electoral y se perfila como favorito para acceder a la gobernación regional de La Libertad”, agrega el comunicado de la agrupación.

Cabe indicar que en los audios difundidos días atrás por Epicentro TV, se oye una conversación entre Camones y Acuña sobre la aprobación de un proyecto de ley relacionado a la aprobación de un proyecto de ley para la creación del distrito de Alto Trujillo en la región La Libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior