El declaró infundada la apelación que se presentó contra la resolución que declaraba improcedente la lista de Avanza País para la Alcaldía de Lima, que lidera Luis Molina, y esta fue retirada de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

Más información: Elecciones 2022: Revisa con tu DNI el link de la ONPE para conocer si eres miembros de mesa

Las decisión fue tomada luego de que el último junio, el Jurado Especial Electoral (JEE) declaró improcedente esta fórmula porque Molina presentó su solicitud de licencia sin goce de haber sin la firma digital del personero legal, al igual que la declaración jurada.

Del mismo modo, todos los postulantes a regidores de dicha agrupación también presentaron observaciones, como declaraciones juradas incompletas, falta de la firma del personero legal, cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber, entre otras.

Tras haber declarado improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de Avanza País, se notificó de la decisión al personero legal del partido y se publicó la resolución en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el panel del JEE de Lima Centro.

Encuesta para la Alcaldía de Lima

Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio.

El sondeo reveló que Urresti Elera tiene un 22% de respaldo, seguido muy de cerca por López Aliaga, con un 21%. Atrás de ambos se ubica George Forsyth (Somos Perú), con el 9%.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC