Este domingo 2 de octubre se vienen desarrollando las . Así como pasa todos los años, se vienen reportando diversos incidentes en las centros de votación debido a que los miembros de mesa no se han acercado a cumplir con su deber cívico. Sin embargo, algunos asistentes se han ofrecido como voluntarios.

TE VA A INTERESAR | Elecciones 2022 EN VIVO: Local de votación, flash electoral, horarios y más noticias

Esto pasó en el colegio “Mi buen Jesús” de Comas, donde un joven con discapacidad visual decidió ofrecerse como miembro de mesa luego de la ausencia de estos y de más voluntarios.

A través de la señal de Latina se pudo apreciar que las personas que decidieron no ofrecerse como miembros de mesa estuvieron recolectando dinero para poder contribuir con la labor del joven que forma parte del Conadis.

C02-hacen Colectamp4

“Deberían haber venido. Tenía cosas que hacer, pero es lo que me tocó”, acotó el joven con discapacidad visual ante las cámaras de televisión.

Así también, dio a conocer que nadie en su domicilio tenía el conocimiento que se había ofrecido como miembro de mesa. A ello se le suma que su familia también se encuentra trabajando en estas Elecciones 2022.

Por último, dio a conocer que iba a intentar conseguir un teléfono celular para poder comunicarse con sus padres e informarles que se tendrá que quedar como miembro de mesa en su local de votación.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC