Pedro Castillo visitó dos colegios en Comas con el ministro Rosendo Serna. (Foto referencial: archivo Presidencia)
Pedro Castillo visitó dos colegios en Comas con el ministro Rosendo Serna. (Foto referencial: archivo Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a emitir su voto hasta su centro de sufragio en Tacabamba, Cajamarca, e hizo un llamado a los futuros alcaldes y gobernadores electos a tomar con prudencia los resultados.

Más información: ELECCIONES: LINK ONPE del local de votación, horarios, flash electoral y más noticias

El mandatario aseveró que se debe tomar con responsabilidad lo que se decida en las urnas este domingo 2 de octubre y aseguró que va a trabajar de la manos con las nuevas autoridades del país.

Llamo a nuestros alcaldes electos y a los gobernadores a que se tome con prudencia, con bastante responsabilidad y respeto a la población los resultados. Estamos acá para cohesionar los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional para hacer un solo frente y cerrar estas brechas a nivel nacional”, declaró para la prensa.

El jefe de Estado también agradeció a los alcaldes y gobernadores que se mantuvieron al mando de sus localidades durante la pandemia y dijo esperar que sigan trabajando hasta el último día de su gestión.

Hoy estamos cumpliendo nuestra función como ciudadano. Es un día importante para el Perú, es una fiesta democrática, agradecer a los alcaldes y gobernadores que durante la pandemia estuvieron al frente del país y espero los salientes terminen su mandato y trabajen hasta el último día”, manifestó.

Asimismo, Castillo Terrones anunció que apenas se conozcan a las nuevas autoridades electas, conversará con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para realizar reuniones de coordinación.

De inmediato vamos a ponernos de acuerdo con la PCM, con el doctor Aníbal Torres, con la finalidad de convocarlos en el transcurrir de las semanas a nuestro alcaldes y gobernadores electos para ver cómo tenemos que continuar en bien de solucionar los grandes problemas del país”, expresó

Pedro Castillo emite su voto en Cajamarca
Pedro Castillo emite su voto en Cajamarca

Previamente, Pedro Castillo también resaltó que las Fuerzas Armadas y la PNP se encuentran desplegados por todo el país para asegurar que todos los ciudadanos voten con tranquilidad.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú están desplegados a nivel nacional para que todos acudan a sufragar con tranquilidad y ejerzan su derecho al voto. Participemos en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022″, escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala
Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala