El domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las en Perú, por lo cual, como es habitual, se aplicará la en los distintos locales de expendio. No obstante, pocas personas saben con exactitud desde cuando quedará prohibida la compra y venta de bebidas alcohólicas y cuanto se eleva la multa por infringir la ley.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo consultar tu local de votación para las Elecciones 2022?

¿Cuándo y a qué hora inicia la ley seca por las Elecciones 2022?

A partir de las 8:00 a.m. del sábado 1 de octubre no estará permitido el expendio de bebidas alcohólicas, con el fin de que la ciudadanía acuda sin ningún problema a votar el domingo 2 de octubre.

¿Hasta qué hora durará la ley seca por las Elecciones 2022?

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la ley seca termina el lunes 3 de octubre a las 8.00 a. m.

¿Cuáles son las multas y sanciones por infringir la ley seca?

El JNE indicó en su canal digital que a todo ciudadano que incumpla la ley seca se le sancionará con pena de cárcel no mayor de seis meses y una multa de 2.790 soles y pena accesoria de inhabilitación.

Recuerda que las autoridades realizarán un recorrido por todas las calles de Lima 48 horas antes de la ley seca, para recordarle a los vendedores de la entrada en vigencia de la norma.

¿Qué es la ley seca?

La ley seca es una restricción que dispusieron las autoridades para evitar que durante las elecciones en Perú ocurra algún tipo de percance por el comportamiento errado de un ciudadano.

Ley seca
Ley seca

¿Cómo consultar cuál es mi local de votación para las Elecciones 2022?

A continuación, conoce los pasos para conocer tu local de votación:

  • Ingresar al portal habilitado por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales)
  • Coloca el número de tu DNI
  • Al ingresar al portal se brindan los detalles de tu local de votación. La ONPE permite imprimir la información para tener todos los datos a la mano.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC