Dentro de pocos días, el 2 de octubre, se realizarán las próximas . En este proceso podremos elegir al próximo representante político que liderará por cuatro años.

TE VA A INTERESAR | Elecciones 2022: Los candidatos a la Alcaldía de San Martín de Porres

Uno de los distritos que elegirá a su representante será La Molina. En esta nota, conoce más sobre los postulantes a alcalde.

Candidatos a la alcaldía de La Molina

Edmundo del Águila Herrera - Acción Popular

Edmundo del Águila estudió Economía y Negocios en la Universidad de Lima durante los años 90. Es magister por la Southern New Hampshire University de Estados Unidos.

Trabajó en INDECOPI desde 2001 hasta 2005. Fue gerente de WVU Educación desde 2006. También ejerció como Congresista de la República por Lima entre 2016 y 2019 con Acción Popular, partido con el cual postula a la alcaldía de La Molina.

Luis Carlos Antonio Iberico Núñez - Alianza para el Progreso

El candidato por Alianza para el Progreso fue congresista de la República en cuatro oportunidades durante los últimos 22 años.

Se graduó como periodista en la Universidad Jaime Bausate y Meza, e inició su carrera en 1984. También se desempeñó como embajador de Perú en Italia (2016 - 2018) en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Juan Carlos Martín Zurek Pardo Figueroa - Avanza País

Por su parte, Juan Carlos Zurek se graduó como bachiller en Administración de Empresas. Así también, se desempeñó como político y fue alcalde de La Molina en los periodos 2011 - 2014 y 2015 - 2018.

Como parte de esa carrera política, fue regidor de Lima entre el año 2003 y 2006, junto a la alianza electoral Unidad Nacional.

Patricia Biviana Soto Castillo - Juntos por el Perú

En este caso, Patricia Soto Castillo se consolidó como bachiller en Ingeniería Pesquera. Así también, es magister en Gestión Pública.

Para el año 2017, Soto Castillo fundó la organización política con el nombre Viva La Molina. Ahora, está postulando a la alcaldía de ese distrito con el partido Juntos por el Perú.

Nadder Kadhafi Raúl Loyola Granda - Somos Perú

Nadder Loyola Granda es graduado y bachiller en Derechos. Su último trabajo lo desempeñó en la Municipalidad de Breña, donde tuvo el cargo de sub gerente de fiscalización administrativa.

Sandro Aurelio Balvín Sáenz - Frente de la Esperanza

Por el lado de Frente de la Esperanza, Sandro Balvín Sáenz es abogado de profesión. Desde el año 2015, se desarrolla como presidente de la ONG Red Balvin Anticorrupción.

Helga Vanesa Guevara Grajeda - Partido Morado

En el caso del Partido Morado, la candidata Helga Guevara Grajeda es bachiller en Contabilidad por la Universidad Mayor de San Marcos. Desde 2021, ha trabajado en la empresa Metal Supplies Coorp.

David Alfonso Palomino Mallqui - Perú Libre

David Palomino Mallqui se ha graduado como bachiller en Educación por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. En las elecciones generales de 2021, postuló como parlamentario.

Julio Eden Martínez García - Podemos Perú

El candidato de Podemos Perú, Julio Martínez, estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. A través de la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones, se desempeñó como abogado de la Municipalidad de Los Olivos en 2022.

Esteban Uceda Guerra García - Renovación Popular

Finalmente, por el lado de Renovación Popular, el candidato Esteban Uceda es bachiller de Derecho por la Universidad San Martín de Porres.

Actualmente, se ha desempeñado como asesor en la Compañía Minera Lincuna S.A.C.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC