Para emitir un voto bien informado, es necesario conocer las propuestas de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República y analizar si estos son viables o no. Para esto, el Jurado Nacional de Elecciones () organiza el debate presidencial, previo a las del 11 de abril.

Como son 18 los aspirantes al ‘Sillón de Pizarro’, la polémica se desarrollará en tres fechas distintas (29, 30 y 31 de marzo) y en cada una de ellas tomarán parte seis candidatos.

TAMBIÉN: Abel Salinas: “Este gobierno es de transición, emergencia y del naufragio”

Este debate presidencial será el único que llevará a cabo de manera oficial el JNE y será trasmitido a nivel nacional a través de televisión e internet.

¿Cómo será el debate presidencial del JNE?

El JNE ha informado que el debate presidencial será presencial, con seis postulantes por cada día en cinco bloques diferentes y que contará con la moderación de los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

El JNE ha asegurado que se respetarán todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios y disminuir el riesgo del Covid-19, ya que el Perú todavía se encuentra bajo el estado de emergencia para combatir esta pandemia.

¿Dónde ver el debate presidencial del JNE?

El evento será trasmitido por señal abierta, en los canales TV Perú (canal 7) y JNE TV (canales 44 y 516 de Movistar TV), además de las cuentas institucionales del JNE en YouTube y Facebook. La trasmisión será en vivo, desde el inicio del debate en cada día, a las 6 de la tarde y por dos horas y media.

¿Cómo serán las intervenciones en el debate presidencial?

Cada uno de los tres días de debate presidencial se estructurará la discusión en cinco bloques con un tema específico por cada uno:

Bloque 1: Medidas frente a la pandemia

Bloque 2: Pregunta ciudadana sobre educación

Bloque 3: Seguridad Ciudadana

Bloque 4: Pregunta ciudadana sobre integridad pública y lucha contra la corrupción

Bloque 5: Intervenciones finales

¿Qué candidatos hablarán durante el debate presidencial?

El JNE distribuyó a los candidatos presidenciales de tal forma que seis participarán en cada día.

El 29 de marzo participarán: César Acuña (Alianza Para el Progreso), Marco Arana (Frente Amplio), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos Por el Perú), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano-PPC) y George Forsyth (Victoria Nacional).

El 30 de marzo participarán: Hernando de Soto (Avanza País), Andrés Alcántara (Democracia Directa), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), Pedro Castillo (Perú Libre), Daniel Urresti (Podemos Perú) y José Vega (Unión Por el Perú).

El 31 de marzo participarán: Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Salaverry (Somos Perú).

LEE: Fernando Tuesta Soldevilla: “Nuevo Congreso sería una Caja de Pandora”

Contenido sugerido

Contenido GEC