| Informativo

La (ONPE) instalará solo una mesa de votación por aula en aquellos locales de centros educativos en los que se celebrarán las elecciones generales del próximo 11 de abril, esto con el objetivo de no se den aglomeraciones en las mesas de sufragio a raíz de la pandemia del

Así lo señaló el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto, quien señaló que el objetivo es garantizar la salud de los electores frente a la pandemia del COVID-19, así como el ejercicio de su derecho al sufragio.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que las aulas en las que se realizará la votación estarán intercaladas. Dentro de ellas, las cabinas deberán ser ubicadas en los extremos.

De esta manera, se garantiza el distanciamiento social, de acuerdo a las medidas preventivas establecidas por el Poder Ejecutivo para prevenir el contagio del COVID-19.

Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros de mesa titulares y tres suplentes. Los ciudadanos elegidos que cumplan esta labor cobrarán S/120 y otros S/120 adicionales tras una posible segunda vuelta.

Los miembros de mesa se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura, en medio de la pandemia del COVID-19.

La ONPE también ha preparado protocolos específicos para su personal, los miembros de mesa, personeros, observadores electorales y periodistas, a fin de preservar la salud de estos y evitar aglomeraciones.

El organismo electoral también sorteó la semana pasada a 518.868 miembros de mesa preliminares, entre titulares y suplentes, a través de un sorteo para que ocupen estos cargos el domingo 11 de abril y en una posible segunda vuelta.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC