| Informativo

La tecnología ha jugado por primera vez un papel importante en estas E que se deciden este .

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), más de 24 millones de electores irán a las urnas a elegir al próximo presidente de la República (o los candidatos que pasen a segunda vuelta), 130 congresistas y 5 miembros del Parlamento Andino.

En esta coyuntura política y sanitaria, los electores han podido informarse sobre sus candidatos en una serie de apps, webs y test en línea. Todas estas plataformas estructuraron la data disponible para que los electores puedan encontrar las propuestas de los candidatos.

A horas de iniciarse las elecciones, aquí te presentamos algunas herramientas tecnológicas para que puedas comparar las propuestas de los candidatos y tomar así una decisión informada, responsable e inmediata.

  1. Voto Informado: Se trata del portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Aquí podrás encontrar los planes de gobierno de los candidatos, hojas de vida, sentencias, ingresos, etc. Solo ingresas a la web . Asimismo, tiene un Chatbot para solicitar planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos escribiendo al Whatsapp +51916077361.
  2. Decide bien: Se trata de una sección dentro de la página web de la Asociación Civil Transparencia (). Aquí podrás encontrar las propuestas de los candidatos, planes de gobierno y comparar por temas lo que plantea cada uno.
  3. Vota Bien PE: Este aplicativo permite comparar los perfiles de candidatos presidenciales, pero sobretodo te permitirá encontrar un candidato al Congreso a través de un novedoso Test del partido y candidato ideal, basado en fuentes gubernamentales y explicado de manera visual. Es un test personalizado y puede realizarse en 5 minutos. Está disponible para Android.
  4. Match político: En las últimas semanas se viralizaron tres plataformas para filtrar nuestras preferencias y buscar al candidato más compatible, incluso de manera lúdica: se trata de , y . En estos aplicativos el principal foco es encontrar a tu candidato presidencial.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC