La Oficina Nacional de Procesos Electorales () dio a conocer que este domingo 11 de abril, días de las , habrá, en todo el territorio nacional, 11 mil 918 locales de votación, entre los cuales se encuentran los complejos deportivos que fueron sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Por ejemplo, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (), en San Luis, funcionarán tres locales de votación, con 82 mesas de sufragio para un total de 24 mil 383 electores.

TAMBIÉN: Elecciones Generales: Próximo gobierno deberá sacar adelante la economía

Uno de los locales de votación tendrá como acceso la Puerta 1 de la Videna, ubicada en la avenida del Aire, con 28 mesas de sufragio para 8 mil 400 electores. Mientras que en los otros dos locales de votación, que tendrán como ingreso las Puertas 13 y 15, se instalarán 28 y 26 mesas, para 8 mil 400 y 7 mil 583 electores, respectivamente.

Asimismo, se informó que en la Videna se empleará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), herramienta que permite registrar los resultados electorales, imprimir el acta de escrutinio y cartel de resultados; así como transmitir los resultados electorales a la sede central de la ONPE, con el apoyo de sistemas y equipos informáticos.

Aparte de la Videna se utilizarán el polideportivo Villa El Salvador, donde se instalarán 47 mesas de sufragio para 14 mil 100 electores y el complejo deportivo ‘Andrés Avelino Cáceres’, en Villa María del Triunfo, para 44 mesas y 13 mil 200 personas.

CEDIDAS

Cabe indicar que todas las sedes deportivas fueron cedidas a la ONPE por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a través de un convenio interinstitucional suscrito entre sus titulares.

Como son espacios abiertos, la ONPE colocará toldos bajo los cuales se instalará una mesa de sufragio, cabinas de votación con una distancia de dos metros para evitar la aglomeración de votantes.

También se hizo hincapié en que durante el desarrollo del proceso electoral, La ONPE vigilará el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra el Covid-19 para reducir los riegos de contagio.

Para estas Elecciones Generales, donde elegiremos presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino, la ONPE incrementó en un 125% la cantidad de locales de votación en comparación a los comicios realizados en el año 2016. Son más de 25 millones de peruanos los que acudirán a las urnas. La votación durará 12 horas (entre 7 de la mañana y 7 de la noche).

LEE: Elecciones Generales: ¿Cómo van los candidatos en las redes sociales?

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC