Las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 a nivel nacional. (Foto: GEC)
Las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 a nivel nacional. (Foto: GEC)

El candidato del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, se ubica actualmente en el primer lugar de las preferencias para las elecciones a la alcaldía de Lima Metropolitana, por encima de Rafael López Aliaga de Renovación Popular, según la encuestadora CPI.

El estudio realizado por la referida firma mostró que Urresti se ubica primero con un 15.9%, seguido de López Aliaga con un 14.6%. Por detrás se ubican George Forsyth, de Somos Perú, con 11.5% y Ricardo Belmont, de Perú Libre, con 7.9%.

Otros candidatos que también figuran son Alberto Tejada (Acción Popular) con 5.0%, Edde Cuellar (Acción Popular) con 3.4%, Richard Acuña (Alianza para el Progreso) con 3.2%, Álvaro Paz de la Barra (Fe en el Perú) con 2.8%, Luis Molina (Avanza País) con 2.0%, César Combina (Fuerza Popular) con 1.8% y Jean Pierre Combe (Acción Popular) con 1.3%.

La intención de voto por otros candidatos suman, en total, un 0.8%. En tanto, un 17.5% de la ciudadanía afirma que no votaría por ninguno de ellos mientras que un 12.3% no sabe/no opina.

Las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 a nivel nacional, donde se elegirán autoridades para para un periodo de cuatro años.

Los comicios ya fueron convocados por el presidente Pedro Castillo mediante Decreto Supremo N° 001-2022-PCM.

Ficha técnica de la última encuesta de CPI.
Ficha técnica de la última encuesta de CPI.
Intención de voto alcaldía de Lima
Daniel Urresti lidera las preferencias para las Elecciones Municipales 2022. (Video: Latina)

Contenido sugerido

Contenido GEC