Yuri Castro Romero es el candidato a la Alcaldía de Lima de Perú Libre. (Foto: Perú Libre)
Yuri Castro Romero es el candidato a la Alcaldía de Lima de Perú Libre. (Foto: Perú Libre)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible –el pasado 21 de junio- la lista de candidatos del partido Perú Libre para la Municipalidad de Lima, encabezada por Yuri Castro.

A través de la , se detalla que Castro Romero presentó documentos incompletos y/o con fecha anterior a la declaración jurada de hoja de vida.

Asimismo, la candidata a regidora N° 21 Audry Patricia Choquehuanca Barboza no registra el recibo correspondiente de la tasa electoral y en su lugar aparece un váucher con el DNI de otro postulante.

Del mismo modo, según la búsqueda realizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), diez candidatos a regidores no cumplen con los dos años continuos en el distrito por el que postulan.

También se verificó que seis postulantes a regidores trabajan en instituciones públicas y no han adjuntado el cargo de la licencia sin goce de haber presentada a la entidad para la cual laboran, entre otras observaciones.

Por ello, el JEE de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos a la Alcaldía de Lima de Perú Libre y se otorgó dos días al personero legal para subsanar las observaciones advertidas.

De otro lado, dicho colegiado también declaró improcedente la solicitud de inscripción de lista de candidatos a la Alcaldía de Lima del Partido Patriótico del Perú, que encabeza Julio Lingán.

Según la , dicha agrupación política no cumplió con presentar su escrito de subsanación dentro del plazo legal, respecto de la declaratoria de inadmisibilidad de su inscripción.

Detalló que el plazo vencía el 22 de junio, a las 20:00 horas. Sin embargo el escrito fue presentado en mesa de partes fuera de dicho plazo, el mismo día a las 20:12 horas, por lo que deviene en extemporáneo.