Este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales en todo el país, en las que la ciudadanía elegirá a sus representantes políticos para el periodo 2023-2026. En el caso del distrito de , son siete los candidatos que buscan llegar al sillón municipal, según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

TE VA A INTERESAR: PODER JUDICIAL SUSPENDE PENA DE 6 AÑOS CONTRA GERALD OROPEZA


Los postulantes a la alcaldía de Comas son:

Rosa María Sahuanay Antúnez (Acción Popular)

Estudió enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Público de Recuay y educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

También registra estudios de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales. En su declaración jurada no ha consignado sentencias en su contra.

Miguel Ángel Saldaña Reátegui (Alianza para el Progreso)

Estudió Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido alcalde de Comas en tres oportunidades.

Perteneció a la alianza Unidad Nacional y Solidaridad Nacional. Posteriormente se integró a Alianza para el Progreso, con el que postulo, sin éxito, en las últimas elecciones generales del 2021.

Jean Pool Granados Lazo (Avanza País)

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico John Logie Baird. Según el portal del JNE, fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Vamos Perú.

En su declaración jurada de hoja de vida el postulante consignó que en la actualidad es gerente general de la empresa Aepec SAC.

Ulises Beltrán Villegas Rojas (Somos Perú)

Estudió derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tiene experiencia en el sector público como funcionario, asesor y consultor municipal.

Además, el postulante de Somos Perú fue elegido teniente alcalde del distrito de Comas en el periodo municipal 2015-2018.

Roxana Marylia Ari Acuña (Frente de la Esperanza 2021)

Según la declaración jurada que presentó ante el JNE, estudió Educación Física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En la actualidad es regidora en el distrito al que postula. También es presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva Virgen del Chapi.

Wilfer Francisco Carlos Palacios (Partido Morado)

Nacido en la región Lambayeque, estudió derecho en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNF), según su hoja de vida.

En el 2020 postuló en las elecciones congresales extraordinarias con el partido Juntos por el Perú. No logró una curul.

Alexis Lorenzo Bañes Ríos (Renovación Popular)

Estudió Medicina en la Universidad Privada San Juan Bautista. Hasta el año pasado integró el partido Unión por el Perú (UPP), tras lo cual pasó a integrar Renovación Popular.

En la actualidad, se desempeña como cirujano en el hospital Sergio Bernales, según consignó en su declaración jurada de hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores
Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC