TROME | El Dr. Elmer Huerta tildó de mentiroso a Martín Vizcarra (Video: RPP Noticias)

El expresidente de la República, , defendió esta mañana el uso de la ivermectina durante la primera etapa de la lucha contra el Covid-19 en nuestro país y afirmó que este medicamento ayudó a bajar la incidencia de esta enfermedad en los pacientes que llegaban a los hospitales de todo el Perú con síntomas.

Tras escuchar estas declaraciones, el Dr. Elmer Huerta no dudó en tildar a Vizcarra de ‘mentiroso’ y de “no tener ningún fundamento científico” para afirmar que la ivermectina tuvo efectos positivos, ya que las cifras de víctimas y contagios dicen todo lo contrario.

“No tiene ningún fundamento científico lo que acaba de afirmar el sr. Vizcarra. Él dice que se logró demostrar que la incidencia del covid-19 bajó por la ivermectina, está mintiendo, así de simple. Es un mentiroso y falso lo que está diciendo”, afirmó el especialista en RPP Noticias.

“Él debería leer lo que dice la resolución ministerial 974 del Minsa en la que dicen que las personas que tienen mayor riesgo en complicarse con esta enfermedad son las personas que tienen cáncer, presión alta, enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, asma, diabetes y otros que establezca la autoridad sanitaria y luego cuando menciona ‘tratamiento’ menciona la ivermectina, pero solo para esa lista de pacientes”, agregó.

Recomendó además que “los políticos deben alejarse de mencionar o de sustentar cosas que no tienen ningún asidero científico. Lo que acabamos de escuchar del sr. Vizcarra es completamente falso, es estar mintiéndole a la gente”.