señaló que la visita de los representantes de supone una gran responsabilidad histórica por el clima de incertidumbre que vive el país.

TE VA A INTERESAR: CONFIRMAN QUE RESTOS PERTENECEN A MEXICANO BLANCA ARELLANO

Al final les hemos dicho que tienen una gran responsabilidad histórica porque hay incertidumbre en el ciudadano, porque esto afecta a los más pobres”, refirió.

Además, afirmó que que han remarcado su disconformidad con las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien cuestionó determinadas decisiones judiciales vinculadas a personas de su entorno.

“Nosotros hemos manifestado nuestra sorpresa y disconformidad [por lo dicho por Pedro Castillo] porque cuando se trata de fortalecer instituciones, se camina hacia un diálogo abierto pero no se puede denostar de una institución, eso genera falta de credibilidad”, expresó.

“Sobre las investigaciones preliminares sobre las que se han emitido decisiones judiciales, se les ha explicado sobre lo que se ha decidido y se ha precisado que en el Tribunal Constitucional tiene pendiente un pronunciamiento sobre temas importantes y que nuestro marco constitucional prevé salidas y alternativas a los hechos que pudieran ocurrir”, añadió.

Finalmente, Barrios destacó la independencia del Poder Judicial en medio de los enfrentamientos que existen entre el Congreso y el Ejecutivo.

“Somos ajenos a cualquier interés político, antes bien, defendemos la independencia judicial. Ya que se convocó a esta comisión de la OEA, y han venido, esperemos que haya una respuesta histórica que oriente a salir de esta crisis de las instituciones”, remarcó Barrios.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC