Ricardo Romero Calderón es promoción de Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)
Ricardo Romero Calderón es promoción de Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)

| Informativo

La búsqueda y captura en Huancayo de los involucrados en el caso “Los Dinámicos del Centro” está a cargo del superior Ricardo Romero Calderón, promoción de colegio del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Romero Calderón es el jefe encargado del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada en Huancayo. De acuerdo a un reportaje de Punto Final, por disposición de su comando, él está a cargo de la búsqueda y captura de los integrantes de dicha presunta red criminal en esa ciudad.

Además, la Dirección General de Inteligencia (Digimin), adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), cuyo titular tiene vínculos con Cerrón Rojas, estaría coordinando con Romero Calderón detalles del caso.

“Soy efectivo policial. Tenemos disposiciones del comando institucional. Yo como efectivo policial, mi función es la lucha contra la criminalidad, sea quien sea”, señaló al programa.

El pasado 6 de octubre, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra los investigados Arturo Cárdenas, Francisco Muedas, José Bendezú, Waldys Vilcapoma y Eduardo Reyes Salguerán, quienes actualmente se encuentran prófugos. El Comercio informó que Arturo Cárdenas se encontraría en Bolivia.

El caso “Los Dinámicos del Centro” investiga una presunta red de corrupción enquistada en el gobierno regional de Junín, dedicada al tráfico de licencias de conducir y obtención ilegal de puestos de trabajo en el Estado. La Fiscalía sospecha que parte del dinero de las coimas habrían financiado la campaña electoral de Perú Libre, partido cuyo líder es Vladimir Cerrón.

Además de compartir promoción con Vladimir Cerrón, la pieza periodística presentó imágenes donde se observa a Romero Calderón junto a Cerrón e incluso al lado de Reyes Salguerán -hoy buscado por la Policía-. En ellas, el policía aparece vistiendo un polo del partido político Perú Libre.

“Yo tengo a una persona que está en cualquier ilícito penal, y debo cumplir mis funciones, lo hago. Desconozco si soy yo [en la foto], si estoy puesto no estoy puesto [el polo]”, apuntó.

Contenido sugerido

Contenido GEC