La reciente encuesta de CPI dada por Latina muestra el voto cambiante de los peruanos y aquellos candidatos que se creían favoritos y casi seguros en segunda vuelta, podrían quedar fuera al cometer un error a solo una semana de las , que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril.

TAMBIÉN LEE: VERÓNIKA MENDOZA: “YA NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE COLONIA, LOS PODEROSOS TIENEN QUE PAGAR SUS IMPUESTOS”

De acuerdo a este sondeo  sigue en primer lugar con 16.2%. Le sigue  con 11.5%, con 11.4%  se ubica en tercer lugar seguido de  con 10.6%.

, de Renovación Popular, muestra un bajón y su ‘ola celeste’ va bajando de intensidad, pues en la reciente encuesta de CPI llega a 7.0%.

TAMBIÉN LEE: REPRESENTANTES DE LATINA RESPALDARÁN LEGALMENTE A MÓNICA DELTA EN SU DENUNCIA POR DIFAMACIÓN CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

George Forsyth (Victoria Nacional) baja en la preferencia del electorado y llega a intención de voto de 6.8%%. Le siguen Pedro Castillo (6,2%), César Acuña (4.8%), Daniel Urresti (2.9%), Beingolea (2.5%), Daniel Salaverry (1.4%), Julio Guzmán (1.4%).

Trome - Encuesta de CPI

ENCUESTA IEP

 (Fuerza Popular) y  (Avanza País) encabezan la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, donde se registra un quíntuple empate en el primer lugar. De acuerdo a la encuestadora, la metodología usada para este nuevo sondeo fue mediante llamada telefónica.

Según el sondeo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan adelante con 9,8%. Les sigue Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,4%, seguido de Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8,2% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,3%.

Más atrás aparecen Pedro Castillo (Perú Libre) con 6,6%, George Forsyth (Victoria Nacional) con 5,7%, César Acuña Peralta (Alianza par el Progreso) con 4,1%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2,0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,4%.

ENCUESTA IPSOS

La reciente  muestra el voto cambiante de los peruanos y aquellos candidatos que se creían favoritos y casi seguros en segunda vuelta, podrían quedar fuera de cometer un error a solo una semana de las , que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril.

De acuerdo a este sondeo  sigue en primer lugar con 14.7%. Le sigue , quien subió en ocho puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, con 13.9% se ubica en tercer lugar con 12.4%, seguido de  (11.9%) en quinta ubicación con 11.2%.

, de Renovación Popular, muestra un bajón y su ‘ola celeste’ va bajando de intensidad, pues de 11.6% (en el sondeo anterior), en la reciente encuesta de Ipsos llega a 8.2%.

Pedro Castillo (Perú Libre) sorprende y sube en preferencia del electorado. Pasó de 3.7% a 7.9% en intención de voto. Le sigue Daniel Urresti (4,7%), César Acuña (4.2%), Alberto Beingolea (2.7%), Ollanta Humala (1.9%), Julio Guzmán (1.8%), Daniel Salaverry (1.5%), Julio Vega (1.0%).

TAMBIÉN PUEDES LEER


Contenido sugerido

Contenido GEC