Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre saludando a la población de Chota poco antes de iniciarse el primer debate presidencial. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre saludando a la población de Chota poco antes de iniciarse el primer debate presidencial. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

Cuarto Poder difundió este domingo 2 de mayo los resultados de la última encuesta que realizó la compañía Ipsos Perú sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021. de Perú Libre continua en primer lugar con 43% mientras que de Fuerza Popular sube en intención de voto con 34%. El estudio no toma en cuenta el debate presidencial que se realizó en Chota, Cajamarca.

TAMBIÉN LEE: CÉSAR ACUÑA ANUNCIA RESPALDO A KEIKO FUJIMORI: “EL MAL MENOR ES VOTAR POR FUERZA POPULAR”

La lideresa del fujimorismo aumentó tres puntos porcentuales con respecto al estudio anterior, que fue publicado el 18 de abril, en el que Keiko Fujimori tenía 31% de respaldo ciudadano. Por su parte, Pedro Castillo ha sumado una unidad, luego de que en el anterior estudio lograra 42% de apoyo.

En las macrozonas, el candidato de Perú Libre sigue liderando en el sur, centro, norte y oriente del país, aunque en esta zona es la más reñida porque Pedro Castillo tiene 48% mientras que Keiko Fujimori tiene 36%.

TAMBIÉN LEE: ELECCIONES 2021: DEBATE PRESIDENCIAL EN CHOTA PUESTO BAJO LA LUPA

La lideresa de Fuerza Popular logró aumentar puntos porcentuales en Lima Metropolitana donde tiene 51% de las preferenciales electorales, ya que antes tenía 43%.

En la encuesta Ipsos Perú también se resalta que 13% de los encuestados votarían en blanco y viciado. 10% todavía no precisa a qué candidato elegirá el domingo 6 de junio, fecha de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

La encuestadora indicó que el estudio se realizó a 1.204 ciudadanos el viernes 30 de abril, por lo que fue antes del primer debate que se organizó en Chota, Cajamarca, el 1 de mayo, en el Día del Trabajador.

Trome - Encuesta Ipsos
Trome - Encuesta Ipsos