Candidatos en encuesta ipsos
Candidatos en encuesta ipsos

La reciente muestra el voto cambiante de los peruanos y aquellos candidatos que se creían favoritos y casi seguros en segunda vuelta, podrían quedar fuera de cometer un error a solo una semana de las , que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril.

PUEDES LEER: Alfredo Torres, de Ipsos Perú: “Ni Yonhy Lescano está fijo en la segunda vuelta” | ENTREVISTA

De acuerdo a este sondeo sigue en primer lugar con 14.7%. Le sigue , quien subió en ocho puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, con 13.9%. se ubica en tercer lugar con 12.4%, seguido de (11.9%), en quinta ubicación con 11.2%.

, de Renovación Popular, muestra un bajón y su ‘ola celeste’ va bajando de intensidad, pues de 11.6% (en el sondeo anterior), en la reciente encuesta de Ipsos llega a 8.2%.

Pedro Castillo (Perú Libre) sorprende y sube en preferencia del electorado. Pasó de 3.7% a 7.9% en intención de voto. Le sigue Daniel Urresti (4,7%), César Acuña (4.2%), Alberto Beingolea (2.7%), Ollanta Humala (1.9%), Julio Guzmán (1.8%), Daniel Salaverry (1.5%), Julio Vega (1.0%).

Encuesta Ipsos para El Comercio
Encuesta Ipsos para El Comercio

FICHA TÉCNICA

La encuesta Ipsos se realizó por encargo del Grupo El Comercio el 31 de marzo. Se aplicó en población urbana y rural, hombres y mujeres de18 años a más de 24 departamentos, Callao, 54 provincias, 67 localidades y 122 distritos. Tiene un margen de error de +/- 2,5%.