Mientras sigue en el ojo de la tormenta por el caso de corrupción de Odebrecht en Perú, el exministro renunció oficialmente al , agrupación política con la que pretendía postular a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2018 y a cuya secretaría general intentaba elegirse durante estos últimos meses

Enrique Cornejo publicó un largo mensaje en Facebook en el que dio sus motivos para dar un paso al costado luego de contar cómo fue que se involucró con el Apra hace 36 años.

Enrique Cornejo denunció que el Apra vive actualmente una grave crisis y que no hay una voluntad de la actual dirigencia para promover algún cambio en esta situación que quedó remarcada en las más reciente elecciones presidenciales en las que el partido salvó por poco su inscripción.

"El Partido Aprista Peruano se encuentra atravesando una muy seria crisis. No podemos tapar el sol con un dedo; hoy la ciudadanía se da cuenta perfectamente de la situación en la que nos encontramos. Deberíamos comprender la gravedad de la situación. Pero parecemos tener los ojos vendados. No queremos aceptar que estamos en un problema. Dicen algunos: “El Partido siempre ha sido así”, pero precisamente por eso hay que cambiar los métodos y las actitudes sin desnaturalizar la esencia; hay que adaptarse a las exigencias de la globalización y del nuevo mundo. No hay que encerrarnos en nosotros mismos", declaró Enrique Cornejo en el comunicado.

Enrique Cornejo también denunció que las elecciones internas del Apra fueron postergadas hasta 4 veces solo para impedir su elección.

"Sin embargo, algunos de los dirigentes nacionales, desde el principio, no vieron con simpatía mi candidatura y decidieron boicotearla por todos los medios posibles. Se me dijo que no era aprista, que no tenía la antigüedad suficiente, que quería aprovecharme del partido con fines electorales, que no había cumplido con mis obligaciones partidarias, que estaba desesperado y otras afirmaciones sin mayor sustento. Se postergó cuatro veces la fecha del Congreso partidario, se cambiaron constantemente las reglas de juego para la elección y se manipularon tribunales electorales. ¿El objetivo?. Impedir que el proceso de renovación avance; impedir mi candidatura a la secretaría general", indicó Enrique Cornejo en su comunicado de renuncia al Apra.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC