Enrique Cornejo fue suspendido por el Apra para abrirle proceso disciplinario

El Apra decidió suspender a Enrique Cornejo de sus derechos partidarios este viernes. Decisión se da en medio del escándalo Odebrecht que involucra a algunos de los funcionarios de su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones.

El Apra suspendió a Enrique Cornejo.

El Apra suspendió a Enrique Cornejo.

El Apra suspendió a Enrique Cornejo.

Cuando aún estaba caliente la pugna entre  Enrique Cornejo y la dirigencia del Apra por la postergación de las elecciones internas, esta agrupación política decidió suspender al exminsitro y aspirante a la alcaldía de Lima. 

“El Tribubnal de Ética y Moral del Apra ha resuelto abrir proceso disciplinario a Enrique Cornejo y suspenderle sus derechos partidarios”, reza el mensaje publicado en el Twitter oficial del pertido de la estrella.

Aunque no se dan más explicaciones sobre esta decisión contra  Enrique Cornejo, pero todo ocurre tras las sucesivas detenciones de Edwin Luyo y Miguel Navarro Portugal, exfuncionarios de su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se recuerda, tanto Luyo como Navarro son acusados de recibir coimas por parte de Odebrecht por la adjudicación de las obras del Metro de Lima. Por este mismo caso, otro exfuncionario de Enrique Cornejo, Jorge Cuba, se encuentra actualmente prófugo junto con su pareja, la exvoleibolista Jessica Tejada, quien también ha sido vinculada con estos actos de corrupción durante en segundo gobierno aprista.

Ir a portada