El abogado constitucionalista Enrique Ghersi afirmó que el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido es una muestra más del poder que tiene el cuestionado Vladimir Cerrón en el actual gobierno
El abogado constitucionalista Enrique Ghersi afirmó que el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido es una muestra más del poder que tiene el cuestionado Vladimir Cerrón en el actual gobierno

El abogado constitucionalista Enrique Ghersi afirmó que el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido es una muestra más del poder que tiene el cuestionado en el actual gobierno y lamentó que el mandatario Pedro Castillo esté pintado.

“El señor Cerrón es el que manda, es el ‘presidente bajo la sombra’, el que verdaderamente gobierna, solo basta ver el gabinete de Bellido, es un gabinete ‘cerronista’, un grupo de ministros plagado de gente del entorno de Cerrón, el portero finalmente al parecer es el señor Castillo”, manifestó para Trome.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón visita hospital de EsSalud y lo insultan: “Sinvergüenza, salió con su gusto”

Además, afirmó que el mandatario está cometiendo errores garrafales que permiten que se escuchen pedidos de vacancia a menos de una semana de iniciada su gestión.

“Al presidente Castillo hay que recordarle que nadie votó por Cerrón, que se ponga los pantalones y gobierne en serio. Cerrón tiene poder pese a que está siendo investigado por corrupción en el caso Dinámicos del Centro y ha sido sentenciado. ¿O será que Cerrón sabe mucho de Castillo que lo deja gobernar? El propio presidente está generando que desde el Congreso pidan su vacancia”, agregó.

YA LO VACÓ

Por su parte, el excongresista señaló que el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el presidente Pedro Castillo están provocando a la población poniendo cuatro filoterroristas en el gabinete.

“Esto lo advertimos hace meses. Lo que hace el señor Cerrón, porque es el que lidera el país junto a su brazo derecho Castillo, es provocar a la población, provocar al Congreso y poner a cuatro filoterroristas como ministros”, expresó

TAMBIÉN LEE: De Soto sobre Pedro Castillo: “Debe probar que es independiente de Cerrón. No tiene que ser segundón”

Aseveró, también, que por el bien del país, Castillo Terrones debe reflexionar y cambiar a los ministros cuestionados si es que tiene la voluntad de gobernar.

“Le pido al señor Castillo que se independice de Cerrón. Técnicamente y fácticamente el señor Cerrón ya vacó a Castillo porque quién está gobernando es Cerrón. Si Castillo tiene la valentía, que haga los cambios y ponga un gabinete serio”, añadió.