El abogado constitucionalista calificó las últimas declaraciones del jefe de Estado, Francisco Sagasti, como desafortunadas y fuera de la realidad en referencia a la segunda vuelta.

El último miércoles, en una entrevista televisiva, Sagasti afirmó que las elecciones fueron limpias y que no hubo fraude sistemático.

TAMBIÉN LEE: Daniel Córdova: “Es un derecho no reconocer a un presidente elegido con trampa” | ENTREVISTA

“Lamento estas declaraciones del mandatario que no da ninguna paz social. Hubo fraude sintomático, ya se han dado conocer distintas evidencias de las irregularidades en la segunda vuelta. Y lo más preocupante es que no tiene interés en autorizar una auditoría internacional por el bien del país que actualmente está dividido y polarizado”, manifestó a Trome.

Asimismo, el letrado recomendó a las autoridades del a que no proclame aún al ganador de la segunda vuelta sin que primero se resuelvan todos los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular.

“Sería un grave error dar un ganador en estos momentos, y más aún cuando medio país está marchando porque consideran que han sido robados, que estas elecciones han perdido legitimidad, el Jurado ha permitido todo esto, con un padrón zombie, con muertos que han votado, todo mal”, agregó.

NUEVAS ELECCIONES

Por su parte, el jurista Fernán Altuve manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones estaría violando la ley al proclamar a un ganador producto de un fraude.

TAMBIÉN LEE: Luis Benavente: Lo mejor para el país sería una auditoría internacional

“Si insisten en poner a un candidato que es, a todas luces, para una parte significativa del país producto de un fraude, están abriendo el escenario de la profundización del conflicto político social. Lo mejor para el país es que se convoque a nuevas elecciones. No hay otra forma porque hoy día es la mitad del país que no reconoce a ese gobernante”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC