Daniel Obregón fue capturado por el Equipo Especial de la PNP este miércoles. Foto: Perú 21
Daniel Obregón fue capturado por el Equipo Especial de la PNP este miércoles. Foto: Perú 21

El Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este miércoles, 14 de setiembre, a Daniel Obregón Flores, quien es sindicado de ser uno de los financistas de la campaña del presidente Pedro Castillo y a cuya empresa se le adjudicó una obra de S/19 millones en la localidad de Anguía, Cajamarca, según información de Perú21.

MIRA: Rafael López Aliaga revela por qué no saludó a Daniel Urresti antes de presentarse en debate

Obregón Flores tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Unipersonal de Ventanilla por colusión tras presuntamente corromper a funcionarios del Gobierno Regional del Callao en el 2012, cuando Félix Moreno estaba en el poder.

Según investigaciones periodísticas, las instalaciones de la compañía Parasol habrían sido utilizadas para desarrollar una reunión de Obregón con el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera, y el teniente alcalde de Anguía, Carlos Cabrera, en medio de la campaña presidencial del 2021.

Según detalló el dominical Cuarto Poder, dicha reunión habría servido para obtener aportes y así financiar las actividades de Castillo Terrones en la mencionada campaña.

Posteriormente, en octubre de 2021, la empresa de Daniel Obregón ganó la buena pro de la construcción de la carretera que atraviesa la casa del mandatario en Anguía.

Asimismo, Obregón Flores ganó un proyecto de S/102 millones con Sedapal durante este Gobierno, pero actualmente esta se encuentra suspendida al presentar irregularidades

Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, liderado por Marita Barreto, las obras fueron brindadas a favor de este personaje como retribución a su aporte de campaña.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams
Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC