Luz Salgado fue presidenta del Congreso y parte del Poder Legislativo hasta el 30 de setiembre del 2019. (Foto: GEC)
Luz Salgado fue presidenta del Congreso y parte del Poder Legislativo hasta el 30 de setiembre del 2019. (Foto: GEC)

El esposo de la excongresista de Fuerza Popular falleció esta mañana, según informó la parlamentaria Martha Chávez a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy partió un hombre bueno, leal, devoto, que compartía en cada instante y sin medida la calidez y paz que reinaba en su corazón. Descansa en paz Domingo Paredes, compañero de vida de Luz Salgado, siempre te recordaré”, señaló la legisladora, quien envió sus condolencias a la familia.

Carlos Tubino, excongresista y exvocero de la bancada de Fuerza Popular que integró Luz Salgado en el Parlamento que fue disuelto el 30 de setiembre del 2019 también expresó sus condolencias a su antigua colega del hemiciclo.

“Mi sentido pesar a Luz Salgado por el fallecimiento de su esposo. Que Dios lo tenga en su gloria. QEPD”, señaló en su cuenta de Twitter.

Luz Salgado informó el pasado 29 de marzo que se estaba recuperando de los síntomas tras haber sido contagiada por coronavirus (COVID-19) y que estaba siendo dada de alta esa fecha, mientras que su cónyuge Domingo Páredes permanecía internado en un hospital.

“Hoy salgo de la Clínica Javier Prado recuperada del COVID con la gracia de Dios, ruegos y misas de parientes, amigos de promoción, partido Fuerza Popular, de universidad, colegio, vecinos y muchos más, gracias a todos y Dr. Sotelo, enfermeras, técnicos, auxiliares de la clínica, queda mi querido esposo, cuídenlo por favor”, escribió la expresidenta del Congreso.