La congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, fue a comparecer por una investigación sobre su hoja de vida, según reportaron medios locales. (Capturas: TeleNoticias)
Esther Saavedra

La Esther Saavedra agredió a un periodista porque quiso tomarle una foto cuando la parlamentaria se encontraba en una sede del Poder Judicial de en San Martín. 

Édgar Alarcón Zavaleta, periodista del diario El Poder, estaba en el mismo local que Esther Saavedra, que había acudido para dar su testimonio por una investigación que se abrió porque presuntamente habría presentado documentos falsos para sustentar los estudios que colocó en su hoja de vida.

Cuando el periodista trató de sacarle una fotografía a la congresista fujimorista Esther Saavedra, según relató el propio Édgar Alarcón en su cuenta de Facebook, lo amenazó y procedió a golpearlo. 

"La congresista fujimorista Esther Saavedra amedrentándome para no tomarle fotos. Segundos después perdió los papeles y violentamente intentó agredirme y quitarme el celular", escribió el periodista junto a una instantánea que logró tomar.

El video de la agresión también fue difundido por redes sociales a través del portal TeleNoticias, al mismo tiempo que se reportó que la Policía había procedido a intervenir al periodista por orden de la congresista fujimorista Esther Saavedra. 

Así, en otra grabación se puede apreciar cómo varios policías trasladaron por unas escaleras a Alarcón Zavaleta y lo llevan a un patrullero, en medio de reclamos de quienes exigían la presencia de un fiscal para que verifiquen los motivos por los cuales lo estaban deteniendo, y que solo se había realizado por orden de la parlamentaria Esther Saavedra. 

Hasta la publicación de esta nota, la congresista de Fuerza Popular Esther Saavedra no se ha pronunciado ni ha respondido las llamadas para obtener su versión de los hechos.

Pasada las 5 de la tarde, y luego de los reclamos por la liberación de Édgar Alarcón Zavaleta, el periodista fue puesto en libertad, pues no tiene ningún cargo en contra. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC