Trabajadoras del Metropolitano quisieron bajar de la unidad de transporte a candidato a la alcaldía de Lima. (Capturas: Facebook)
Facebook

En el candidato a la alcaldía de Juntos por el Perú, Gustavo Guerra, conversaba con los pasajeros del Metropolitano y respondía preguntas de los seguidores de sus redes sociales, sin embargo, dos orientadoras irrumpieron la unidad argumentando que era necesario un permiso, y solo ante la protesta de los viajeros salieron del vehículo para que puedan continuar su viaje. 

Como se puede ver en el video de Facebook, dos trabajadoras entran al bus del Metropolitano y aseguran que está prohibido realizar ese tipo de transmisiones. Una de ellas consulta, por medio del walkie talkie, con un superior, que parece estar siguiendo la transmisión y a quien se escucha decir que eso “hay que coordinarlo con el área de Prensa de Protransporte”.

En las imágenes de Facebook, Gustavo Guerra responde que no están haciendo ninguna declaración a la prensa, y las dos trabajadoras son increpadas por los pasajeros, que las tachan de prepotentes y piden que el bus del Metropolitano siga su camino. 

Minutos antes, Gustavo Guerra había asegurado en la transmisión por Facebook que “los chalecos amarillos, en algún momento de 2011 y 2012 fueron los héroes del reordenamiento del transporte público, pero que hoy día han perdido esa imagen y son personas consideradas como representación del abuso”.

Al parecer, representantes del Metropolitano que habrían estado siguiendo la transmisión en vivo en Facebook no les habría gustado las palabras del candidato a la alcaldía de Lima.

En este sentido, Gustavo Guerra anunció, a través de Facebook Live, que bajo su gestión habrá “un monitoreo superestricto sobre su comportamiento, cámaras incluidas”, y que también van a “reentrenar el cuerpo de inspectores de transporte y a cancelar todo el cuerpo de inspectores de tránsito, porque esa es una función de la Policía de Tránsito donde el municipio no debería intervenir”.

El acudirán a las urnas y elegirán al próximo alcalde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC