| Informativo

Tras la confirmación del su lugar en el Congreso de la República será relevado por la accesitaria Nieves Limachi Quispe, como representante de la región Tacna.

Sobre Nieves Limachi Quispe se conoce que laboró como asesora en el Parlamento entre el 2016 y 2019. Con al deceso de Herrera Mamani será Limachi quien tome su curul como accesitaria, tal como dispone el artículo 25 del reglamento del Congreso.

Según informó El Comercio, el parlamentario Fernando Herrera no falleció en las instalaciones del Legislativo. El difunto parlamentario marcó asistencia en la sesión de este lunes 25, pero se sintió mal y se retiró a seguir la sesión de manera virtual. “Las mismas fuentes indican que falleció en La Victoria”, informó el Diario.

Fallecimiento de Fernando Herrera

El anuncio del fallecimiento de Herrera Mamani se suscitó cuando el Pleno del Congreso discutía, este lunes 25, las políticas de gobierno expuestas por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. Se tenía previsto que la representación nacional vote si otorga o no la confianza al equipo ministerial.

Ante la noticia, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), suspendió la sesión plenaria informando que buscará confirmar el deceso de un legislador. Minutos después, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), confirmó la sensible partida.

Ante ello, se acordó suspender la sesión del voto de confianza para mañana martes 26 a las 9:00 a.m. A su turno, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el fallecimiento de Mario Herrera se debió a un paro cardio respiratorio.

Asimismo, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que el debate sobre el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez continué este jueves 28 a partir de las 4:00 p.m..

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC