El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció respecto a la censura que aprobó, el último lunes, e como presidenta del Congreso luego de la filtración de un audio que protagoniza con el líder de APP, César Acuña.

TE VA A INTERESAR: VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS COMENZARÁ A FINES DE MES

El integrante del gabinete ministerial indicó que no considera la decisión del Legislativo como “una victoria”, pues señaló que el Ejecutivo solo busca que exista consensos entre dicho poder el Estado y el Ejecutivo.

No lo consideramos una victoria porque no hay una competencia por un posicionamiento político. Por el contrario, siempre dijimos en voz alta que buscamos consenso, que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen junto por aquellas demandas que quieren los peruanas y peruanos”, manifestó en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Chero Medina señaló que el Gobierno tenían que poner en evidencia y pedir que se tomen medidas frente a los audios entre Acuña Peralta y Camones Soriano, ya que consideró que constituye una violación a la neutralidad electoral.

Teníamos que evidenciar un hecho tangible en el que hay un acto de intromisión en la esfera del Poder Legislativo por parte de un candidato, que no solo constituye una violación a la neutralidad electoral, sino también hay presuntos ilícitos penales. De tal modo que todo funcionario público está en el deber de poner en conocimiento estos hechos”, sostuvo.

Asimismo, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechazó la decisión de la Fiscalía de incluirlo en la investigación de una presunta organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo.

Me molesta por la forma cómo pretenden incorporarme a una investigación sin ninguna razón ni justificación válida. Yo soy un profesional que tiene 25 años de ejercicio, que ha tratado siempre de llevar una vida arreglada a derecho”, dijo.

C8 Felix
Declaraciones de Félix Chero

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC