¡A Félix Moreno se le vino la noche! El presidente regional del Callao luego que el Poder Judicial dictaminara esta orden tras hallar indicios de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. El gobernador del Callao pasará la noche en Palacio de Justicia.

Entre los presuntos delitos que pesan sobre Félix Moreno está la acusación de presuntamente recibir sobornos de Odebrecht por alrededor de cuatro millones de dólares.

Además el juez Manrique sostuvo que existen graves indicios contra Félix Moreno por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, esto luego de corroborar las versiones de los colaboradores eficaces Gil Shavit y 03-2016, que coinciden y demostrarían que la autoridad chalaca sí habría incurrido en delito.

El empresario israelí Gil Shavit, que obtuvo la libertad tras ofrecerse como colaborador eficaz, habría indicado que él se presentaba ante la empresa brasileña como persona cercana al Gobierno Regional del Callao a mediados de 2012 y en una segunda reunión en el 2013 donde se "pactó el pago de 4 millones de dólares: 60% para Félix Moreno y 40% para el israelí" por la adjudicación del proyecto vial Costa Verde-tramo Callao.

VIAJES A BRASIL

De acuerdo a las investigaciones de la justicia peruana, Félix Moreno realizó varios viajes a Brasil, cuya frecuencia aumentó entre el 2012 y 2016.

El gobernador regional del Callao viajó a Brasil tres meses después de aprobar la obra. Del mismo modo lo hizo en 2013, dos meses después de la elaboración del expediente técnico.

En 2014, Félix Moreno también visitó tierras brasileñas poco antes de la adjudicación de la obra. También se registran viajes suyos al mismo destino en 2015 y 2016.

De otro lado, Félix Moreno es acusado de serias irregularidades de la obra de la Costa Verde, ya que el proyecto vial aún no ha sido concluido. A las numerosas postergaciones se les debe sumar las cuantiosas adendas, las mismas que han permitido que la obra pase de costar S/302 millones a más de S/470 millones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC