Arce también parlamentario Andino. (Foto: Difusión)
Arce también parlamentario Andino. (Foto: Difusión)

Fernando Arce, flamante ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), señaló que las denuncias difundidas en su contra el día de ayer en un programa periodístico son falsas. En sus redes sociales, detalló que no cuenta con impedimento de salida y que la justicia lo absolvió.

“Difunden que tengo muchas denuncias, e impedimento para salir del país, totalmente falso. Como vicepresidente del Parlamento Andino, he viajado constantemente fuera del país, sin tener prohibición en migraciones”, escribió.

“Lo que figura en el listado, son algunas denuncias anteriores, como dirigente popular para conseguir Agua, Titulación, Lucha contra el peaje corrupto, y otras que se encuentran archivadas, y aún figuran en el registro de la fiscalía”, sostuvo en otro mensaje.

“Difunden que estuve detenido en un penal: Es cierto, pero se me imputó usurpación de funciones , cuando ocupé el cargo de Teniente Alcalde más joven del país. Fui yo, el que denunció actos de corrupción, a un Alcalde Árabe, el mismo que con la Ley 26300 fue revocado por los vecinos del Distrito de Santa Rosa. Injustamente fui detenido por la policía, y el mismo poder judicial, luego de la detención, me absolvió”, indicó en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la contratación de un familiar en un cargo público, Arce explicó que ella “no está impedida porque no está comprendida en el listado de familiares por parentesco sanguíneo”.

Las denuncias

Un reportaje de Cuarto Poder reveló ayer que Arce tendría la condición de “reo libre” en el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima por la presunta comisión del delito de estafa genérica.

Además de ello, un registro al que tuvo acceso dicho programa indicó que en 1997, un Juzgado del Cono Norte envió al flamante miembro del gabinete al Penal San Jorge por el presunto delito de usurpación.

Asimismo, se dio cuenta de las 20 denuncias que existen contra Arce a nivel fiscal en las sedes de Ventanilla, Huaura, Lima Norte, Callao y Arequipa. Cinco de ellas en archivo y otras en dictamen o formalización por delitos como asociación ilícita, falsificación, estafa, falsificación documentaria, concusión, usurpación de funciones, hurto agravado y delitos contra la fe pública.

tags relacionadas