Fernando del Rincón responde a Cerrón por supuesta entrevista: “Si quiere le paso el audio”
Fernando del Rincón responde a Cerrón por supuesta entrevista: “Si quiere le paso el audio”

El periodista Fernando del Rincón le respondió al el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, luego de que éste negara haberse contactado con la producción del programa “Conclusiones” para solicitar una entrevista.

Más información: Jorge Benavides alista parodia de Fernando del Rincón y su entrevista a Pedro Castillo en CNN

“Si quiere le paso el audio de Frank Zegarra… quiere?!?!??”, precisó el comunicador mexicano en su cuenta en Twitter.

Cabe indicar que Frank Zegarra fue representante de prensa del partido Perú Libre en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021, que ganó Pedro Castillo frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Fue en respuesta a la bancada de Perú Libre, que negó que Cerrón Rojas haya solicitado una entrevista al periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN en Español.

A través de un pronunciamiento, “rechazó de manera tajante” las expresiones y comentarios que Del Rincón viene realizando contra el presidente Pedro Castillo argumentando que con las mismas se pretende “desestabilizar al país provocando reacciones que claramente tienen el objetivo de instigar una vacancia presidencial”.

“La bancada de Perú Libre lamenta que una importante cadena de noticias en el mundo le permita a una persona como Fernando del Rincón emitir juicios y hacer opiniones sin tener ninguna consideración y respeto hacia la investidura presidencial y congresal, pero sobre todo hacia el pueblo peruano, el principal afectado por los intereses que estarían detrás de esta, ahora, campaña internacional contra el presidente Castillo”, acotó.

Del mismo modo, consideró que Del Rincón no debería confundir la “humildad y sencillez” de Castillo Terrones “para hacer de él un objeto de maltrato, sorna y burla internacional, con lo que se evidencia su sesgo, falta de empatía, discriminación y falta de información acerca de la realidad de nuestro país”.

Finalmente, la bancada de Perú Libre dijo esperar que CNN en Español “asuma un rol de mesura y respeto” en la posición que establecen sus periodistas, pues éstos, como “generadores de corrientes de opinión”, pueden provocar una “innecesaria desestabilización”, especialmente en países como Perú, “donde existe una clara intención de no permitir que el presidente Castillo cumpla con su mandato”.

Contenido sugerido

Contenido GEC