El presidente de la República, Pedro Castillo, se solidarizó con la familia del congresista y envió sus condolencias tras confirmar su fallecimiento este lunes 25 de octubre, durante el debate del voto de confianza en el Pleno.

TE VA A INTERESAR | Quién era Fernando Herrera, el congresista de Perú Libre fallecido este lunes 25 de octubre

“Un compañero de lucha, un compañero que se fajó por la gobernabilidad del país, un compañero de la frontera, de la heroica Tacna. Se ha sentido mal en el hemiciclo y acaban ya de oficializar su deceso en su departamento. Es el compañero Fernando Mario Herrera Mamani de la región Tacna, congresista por Perú Libre”, expresó.

Indicó que siente mucho pesar por el deceso de Herrera Mamani, pero destacó su respaldo a la lucha por la gobernabilidad y democracia del país, y dijo que ellos también están dispuestos a “dar la vida” por ello.

“Nos solidarizamos con su familia y vamos a darle todas las facilidades para el traslado del féretro y del cuerpo a su región para que esté al lado de sus seres queridos. Muchas gracias por este acto de solidaridad y sumarse a este dolor”, subrayó.

“De verdad llevo un tremendo pesar, pero me alegra también el pueblo haya sabido entender de que hay hombres de lucha, que se entregan, que dan la vida por la gobernabilidad y la democracia, no perdamos esa visión. Si es que hay que dar la vida por eso, también nosotros estamos dispuestos”, agregó.

Castillo Sobre Herrera

Como se recuerda, la noticia del fallecimiento de Fernando Herrera Mamani se dio a conocer durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, ante la representación nacional.

La noticia fue confirmada por el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Twitter, quien envió sus condolencias a los familiares del parlamentario.

Contenido sugerido

Contenido GEC