Hoy juramentó todo el nuevo Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz es la Presidenta del Consejo de Ministros.
Fernando Zavala

Todo está consumado. juramentó como la nueva presidenta del Consejo de Ministros este domingo. La ceremonia tuvo lugar este último domingo durante en el patio de Palacio de Gobierno. 

también estuvo presente en la ceremonia y, terminando la misma, fue despedido entre aplausos por todos. El expresidente del Consejos de Ministros también escribió una carta agradeciendo la oportunidad de servir al país vía

La misiva estaba dirigida a . "Me dirijo a usted a fin de presentar mi renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, como consecuencia de haber sido rechazada por el Congreso de la República la cuestión de confianza planteada al amparo del artículo 133° de la Constitución Política". 

Fernando Zavala
también manifestó que fue grato trabajar al lado de Pedro Pablo Kuczynski. "Ha sido un honor trabajar bajo su liderazgo este año como Presidente del Consejo de Ministros. Su experiencia, visión y entrega han sido una constante inspiración para mí desde que trabajé para usted hace ya más de 10 años", manifiesta Zavala. 

"Usted ha sido y seguirá siendo un referente de cómo un ciudadano puede aportar al Perú desde los distintos espacios de la sociedad", continua el carta dirigida hacia  el presidente del Perú.

Fernando Zavala también resaltó  la importancia y humildad con la que Pedro Pablo Kuczynki acepta su rol como presidente. "Soy testigo de primera mano que usted considera su cargo como el primer servido del Perú,  y que lo entrega todo para que tengamos un país moderno, competitivo y justo. En suma, un país con oportunidades para todos", señala la carta. 

"Toda mi estima y cariño están con usted. Además, le tengo un eterno agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir al país desde distintas posiciones", finaliza la carta de Fernando Zavala para Pedro Pablo Kuczynki

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC