En declaraciones brindadas a Ideeleradio, el fiscal , integrante del Equipo Especial Lava Jato, indicó que desde Fuerza Popular (su candidata presidencial y los congresistas elector por dicha agrupación política) están buscando desacreditarlo y deslegitimando su labor en el Ministerio Público.

“Voy apreciando declaraciones de Luis Galarreta, señalando de que las pruebas como el chat de ‘La Botica’, la Sala Superior de Justicia la habría rechazado o las habría declarado nulas, señalando en entrevista a los medios de que el caso se va a caer”, manifestó.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: ¿Qué harán Pedro Castillo o Keiko Fujimori si pierden?

Añadió: “Escucho a la virtual congresista Rosangella Barbarán señalando que debo ser retirado del caso. La propia acusada (Keiko Fujimori) está señalando que soy un actor político, de que he tirado la toalla judicial. Es decir, lo que se está buscando en este momento, como primer paso, es la desacreditación y deslegitimación de quien cumple una función pública como es la de ser fiscal en mi caso”.

Como se recuerda, la hija del expresidente Alberto Fujimori dijo que el miembro del Equipo Especial Lava Jato es un personaje político en esta campaña y dijo esperar que ‘mantenga la independencia y objetividad’ en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

INCERTIDUMBRE

Pérez también sostuvo que la situación actual genera cierta inseguridad en los testigos y colaboradores eficaces del caso que involucra a la lideresa del ‘partido naranja’. Advirtió que existe cierta incertidumbre de qué es lo que va a suceder en el sistema de justicia.

“Deslegitimándome, desacreditándome a través de estas acciones, lo que genera, pues, es que los testigos y colaboradores eficaces sientan inseguridad, no sientan confianza en el sistema judicial para prestar más adelante su testimonio. Y lo que hemos visto se ha documentado y se ha probado en esos años, si va a suceder en los que viene, eso va a depender mucho de quienes jefaturan las instituciones”, remarcó.

Asimismo, Pérez agregó lo siguiente: “Mi labor es defender este caso, representar a la sociedad y defender la ley, pero lo que va a suceder en las instituciones no va a depender de mí, va depender de quienes se encuentran al frente de las mismas, y la preocupación, como les digo, es personal, familiar, profesional, laboral de mi proceso, preocupación por los jueces y preocupación por quienes van a tener que tomar decisiones en este caso. Todo eso hay que tenerlo muy, pero muy en claro”.

LEE: Elecciones 2021: ¿Cómo será el comportamiento del nuevo Congreso?

Contenido sugerido

Contenido GEC