Susana Villarán es investigada por el fiscal José Domingo Pérez desde agosto del 2020. (Foto: GEC)
Susana Villarán es investigada por el fiscal José Domingo Pérez desde agosto del 2020. (Foto: GEC)

| Informativo

El Ministerio Público informó que el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, realizó hoy la incautación de dos inmuebles ubicados en el distrito de Surco vinculados a la exalcaldesa de Lima, , investigada por presunto lavado de activos y otros delitos por supuestamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y OAS.

“La diligencia se realiza en el marco de la investigación que se sigue contra la exalcaldesa por el financiamiento de sus campañas en las elecciones del 2014″, informó la fiscalía hoy.

La incautación permitirá que, con el aval del Poder Judicial, los bienes que supuestamente fueron adquiridos con fondos de procedencia ilícita pasen a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Según el documento difundido por RPP, la incautación se realiza sobre dos bienes: una oficina y un estacionamiento ubicados en la cuadra 2 del Jr. Monterosa, en la urbanización Chacarilla del Estanque, en Santiago de Surco.

El juez Jorge Chávez Tamariz autorizó la incautación en tanto consideró que estas propiedades habrían sido adquiridas con fondos obtenidos por Susana Villarán a través de servicios ficticios y sobrevalorados a favor de la campaña del 2014 de la entonces alcaldesa de Lima.

Los inmuebles, según la versión de la fiscalía, luego fueron entregados a la ciudadana Janet Marlene Alva Cornejo “mediando la mala fe” a través de un trato directo con César Meiggs Rojas, considerado como el encargado de recibir los fondos ilícitos de la constructora OAS por decisión de José Miguel Castro.

José Domingo Pérez tiene a su cargo las investigaciones contra la lideresa Keiko Fujimori y Fuerza Popular; y los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Alejandro Toledo, entre otros.

Desde agosto del 2020, este fiscal también asumió todas las carpetas de investigaciones contra Susana Villarán que había tenido hasta esa fecha el fiscal Carlos Puma. Con esto, se convirtió en el encargado de seguir adelante con las pesquisas que ya habían incluido a otros implicados en base a los testimonios que brindó José Miguel Castro, exgerente municipal y exfuncionario de confianza de Villarán.

Contenido sugerido

Contenido GEC