Marita Barreto está a cargo del equipo especial de la Fiscalía. (Foto: GEC)
Marita Barreto está a cargo del equipo especial de la Fiscalía. (Foto: GEC)

La fiscal que dirige el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, denunció una presunta “conducta obstruccionista” por parte del Ministerio del Interior (Mininter) en las investigaciones que viene realizando.

LEE TAMBIÉN: Bruno Pacheco, exsecretario de la Presidencia, se entregó y está en manos de la Fiscalía

Canal N tuvo acceso a un oficio enviado a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, en el que Barreto detalla que no se le dio atención a un oficio remitido por su despacho a través de la plataforma Trámite Documentario Digital Web del Mininter.

A pesar de haber tomado conocimiento de su contenido y urgencia, situación que queda acreditada con el hecho que, después de aproximadamente cinco (05) días de iniciado el trámite, se nos oficia indicando que el documento fue ingresado a destiempo, cuando del seguimiento de trámite verificado este se tuvo conocimiento el mismo día, es decir con la debida antelación, lo que causa preocupación, tanto más, si para atender sendas denuncias e investigaciones de gran corrupción”, se lee.

Por tal motivo, indicó que se estaría buscando una dilación innecesaria por parte del Mininter en relación a las pesquisas que se realizan en contra de ex funcionaros del Ejecutivo.

Pretender retrotraer un trámite luego de cinco días de no haber atendido el pedido formulado oportunamente por el Ministerio Publico podría interpretarse como una conducta obstruccionista en la continuación de las investigaciones a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, manifestó la fiscal Marita Barreto.

Cabe resaltar que fuentes de El Comercio informaron el lunes que Pacheco estaría a disposición del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el cual dirige la fiscal Marita Barreto. Por su parte el exministro Juan Silva y el sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez, siguen prófugos.