(USI)
Fiscalía

La exigió a Panorama e IDL Reporteros entregar los audios que implican a algunos magistrados y a miembros del en un plazo no mayor a tres días, bajo amenaza de iniciar un proceso legal en su contra.

Pero no solo eso. También exigió que tanto IDL Rerporteros como Panorama revelen quienes son sus fuentes en esta grave denuncia de corrupción.

El fiscal Víctor Raúl Rodríguez de la Fiscalía Suprema de Control Interno exigió la entrega del material y también indicar cómo fue lo que obtuvieron.

De lo contrario tanto la directora periodística de Panorama, Rosana Cueva, y el Instituto de Defensa Legal serían acusados del delito de desobediencia a la autoridad.

Los documentos con la 'advertencia' a ambos medios fueron revelados por  el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

El IPYS advirtió que en el Congreso y en un sector del Ministerio Público se actúa contra los informadores de denuncias y esto benefician a los corruptos.

La notificación a estos medios periodísticos salió a la luz el mismo día en que el director de IDL-Reporteros Gustavo Gorriti, y Rosana Cueva no acudieron a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Al respecto, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recordó que  'todo comunicador social tiene derecho a la reserva de sus fuentes de información, apuntes y archivos personales y profesionales'

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC