Héctor Ventura señaló que no han sido notificados sobre la negativa del presidente. (Foto: archivo GEC)
Héctor Ventura señaló que no han sido notificados sobre la negativa del presidente. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó acudirá este lunes a Palacio de Gobierno para interrogar al presidente Pedro Castillo, pese a que su abogado, Benji Espinoza, ha descartado que el mandatario los vaya a recibir.

MIRA: Comisión de Fiscalización no volverá a citar al presidente Castillo si no los recibe este lunes, señala Héctor Ventura

En una conferencia de prensa, acompañado por los demás integrantes del grupo de trabajo, señaló que hasta el momento no se les ha informado de manera oficial sobre la negativa del mandatario a declarar.

“Vamos a ir a Palacio de Gobierno para tomar la declaración indagatoria del presidente, en base a las facultades que tenemos en la Comisión y al haber ya terminado los elementos formales que llegan hoy a la comisión”, aseveró.

“No hemos recibido ningún documento formal en el que desista el señor presidente del interrogatorio. Vamos a ir para que responda a las interrogantes”, añadió desde el Congreso.

Luego de terminado su pronunciamiento, Ventura Ángel y los demás legisladores fueron a pie desde el Congreso hasta Palacio de Gobierno. Esto se produce cuando el oficina de la Presidencia ha informado que realizará actividades en la región de Huancavelica.

Horas antes, el representante legal del presidente Castillo había señalado que no se recibiría al grupo de trabajo debido a que “no se cumplía con el debido proceso”.

“[Pedro Castillo] No va a recibir a la Comisión porque esta Comisión no busca la verdad ni actúa objetivamente, la declaración del presidente seria una puesta en escena, una pantomima, una apariencia de debido proceso”, manifestó.

Entre los temas sobre los que el presidente Pedro Castillo debía responder estaban las presuntas reuniones irregulares que tuvo en la casa del jirón Sarratea.


Contenido sugerido

Contenido GEC