La decisión de la ministra se produce luego de que trascendiera este jueves la renuncia de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.  (Foto: GEC)
La decisión de la ministra se produce luego de que trascendiera este jueves la renuncia de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. (Foto: GEC)

| Informativo

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, renunció a su cargo este jueves. Según informó Canal N, el Gobierno aceptó la dimisión de la titular del Ministerio de Educación (Minedu) quien permaneció en dicho puesto desde el 11 de marzo del 2019.

La decisión de la ministra se produce luego de que trascendiera este jueves la renuncia de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Estas salidas se suman a la anunciada este lunes por parte de Juan Carlos Liu Yonsen como ministro de Energía y Minas.

Cabe destacar que la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno emitió un comunicado a la prensa indicando que la juramentación de los nuevos ministros será a las 8:45 p.m. de hoy. Según el diario El Comercio, Fernando Castañeda Portocarrero, quien se desempeña como viceministro de Justicia, es voceado para reemplazar a Revilla en Minjus. Se desconoce, hasta el momento, los voceados para los demás sectores.

Este domingo se reveló que 9 de enero se llevó a cabo una reunión en la que el ministro Liu Yonsen, el exprocurador ad hoc del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, y cuatro representantes de Odebrecht participaron para conversar respecto al gasoducto del sur. En dicha reunión, la constructora brasileña habría dando a conocer sus pretensiones de presentar una demanda arbitral contra el Estado Peruano, como lo hizo finalmente el 21 de enero ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Este miércoles, Ramírez fue cesado del cargo a través de una resolución firmada por el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján y este jueves el exprocurador reveló que la ministra Revilla tenía conocimiento de sus gestiones para la reunión con los representantes de Odebrecht.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC