El mandatario cuestionó que “se distorsione y malinterprete” su llamada que buscaba " mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil”.  (Foto Twitter@presidenciaperu)
El mandatario cuestionó que “se distorsione y malinterprete” su llamada que buscaba " mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil”. (Foto Twitter@presidenciaperu)

El presidente de la República, , confirmó el jueves que se comunicó con el premio Nobel en un esfuerzo para llamar a “la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”.

Álvaro Vargas Llosa: “No veo nada delictuoso” en la conversación entre Sagasti y Mario Vargas Llosa
MÁS: Conteo oficial de la ONPE en el extranjero al 100% de actas procesadas

A través de su cuenta de Twitter, indicó que se comunicó con “varias personas” que según el mandatario tienen contacto con la candidatura de y la candidatura de .

Francisco sagasti

La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el mandatario cuestionó que “se distorsione y malinterprete” su llamada que buscaba " mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil”. Remarcó que no dejará “pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones”.

Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo. No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, manifestó.