Por: Jimmy Hernández

Con grandes desafíos por cumplir,el que será presidido por

La flamante presidenta del Consejo de Ministros es abogada constitucionalista egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

En este nuevo Gabinete Ministerial hay un total de ocho mujeres y para los expertos ‘no está conformado por personalidades allegadas a la política, sino por muy cercanas a las ONG’.

En tanto, la abogada y exviceministra del Interior, Nuria Esparch, será la primera mujer en estar al frente del Ministerio de Defensa. El liderazgo en Relaciones Exteriores recaerá en la embajadora Elizabeth Astete, el letrado Eduardo Vega ocupará el portafolio de Justicia y Rubén Vargas va al Interior.

Asimismo y pese a que era muy voceado el regreso de María Antonieta Alva al Ministerio de Economía y Finanzas, finalmente, el hasta ayer jefe del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza Bellido, asumirá dicha cartera.

REGRESA MAZZETTI

Pilar Mazzetti volverá a la cartera de Salud, luego de no aceptar ese cargo en el breve mandato que encabezó Manuel Merino. “Agradezco la confianza del presidente Sagasti. No hay tiempo que perder, hay una pandemia en medio”, indicó a la prensa.

Otras personalidades del régimen de Martín Vizcarra que retornan al Ejecutivo son Javier Palacios (Trabajo y Promoción del Empleo) y Alejandro Neyra (Cultura).

Los otros ministros son: Ricardo Cuenca (Educación), José Luis Chicoma (Producción), Claudia Cornejo (Comercio Exterior y Turismo), Federico Tenorio (Agricultura), Eduardo González Chávez (Transportes y Comunicaciones), Solangel Fernández (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Gabriel Quijandría (Ambiente), Silvia Loli (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y

LOS POLÍTICOS OPINAN

Congresista Gino Costa: “Este Gabinete tiene experiencia y vienen con ideas frescas, trabajarán en favor de la población”

Alcalde de Lima Jorge Muñoz: “Sagasti es una persona inteligente y estoy seguro de que su gabinete generará paz y confianza”.

Congresista Ricardo Burga: “Empieza mal el presidente Francisco Sagasti, grave error llamar a exministros de Martín Vizcarra”.

Excongresista Daniel Salaverry: “Tremendo reto el que le espera a Sagasti y a su Gabinete. Espero que no decepcione al país”.

Congresista Diethell Columbus: “Este Gabinete ministerial debe concentrarse en atender la economía, salud y seguridad”.

Expresidente del TC Ernesto Álvarez: “Veremos si este gabinete es coherente con lo que ofreció el presidente Sagasti en su discurso”.

lLos ministros José Luis Chicoma (Producción) y Federico Tenorio Calderón (Agricultura) juramentaron de manera virtual.

Contenido sugerido

Contenido GEC