Francisco Sagasti aseguró que el Gobierno no tomó partido por ningún candidato en las elecciones. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti aseguró que el Gobierno no tomó partido por ningún candidato en las elecciones. (Foto: Andina)

El presidente de la República, , comentó las declaraciones que hizo Mario Vargas Llosa sobre él en España, acusándolo de haber respaldado al candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre. Al respecto, lamentó que haya “desinformación” por parte del escritor peruano.

“[Mario Vargas Llosa ha dicho claramente que el gobierno tomó partido por un candidato] ¿Sí? Bueno, lamento la desinformación, porque cualquier persona que puede ver objetivamente, con claridad, las cosas que ha hecho el gobierno, puede ver que eso no es cierto”, dijo en una entrevista a El Comercio.

Este viernes, Mario Vargas Llosa en el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios” que se llevó a cabo en Madrid organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), dijo: “Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”.

Vargas-llosa
null null

Francisco Sagasti recordó que en declaraciones anteriores, Mario Vargas Llosa descartó que haya ocurrido algún tipo de acto indebido en la comunicación que el presidente peruano mantuvo con el novelista, luego que se le acusara de haberlo querido presionar para que Keiko Fujimori reconozca su derrota en la segunda vuelta electoral.

“Yo me quedo con las declaraciones que hizo el señor Vargas Llosa en su entrevista anteriormente. No sé ni existe alguna evidencia para que pueda cambiar de opinión”, indicó.

El mandatario insistió en defender su decisión de haber conversado con Mario Vargas Llosa al señalar que la política consiste en conversar y que, quienes lo critican, son personas que “no quieren hacer política” sino “imponer un punto de vista a rajatabla”.

“No tengo ningún problema en conversar; sin embargo, lo que veo es distorsiones, mentiras, malinterpretaciones que salen en diversos medios y en las redes sociales, que no tienen nada que ver absolutamente nada con la realidad”, acotó Sagasti.