Francisco Sagasti afirma que algunas personas creían que era 'el abuelito simpático y bonachón', que no tendría la posibilidad de tomar acciones con mano dura. (Foto: GEC)
Francisco Sagasti afirma que algunas personas creían que era 'el abuelito simpático y bonachón', que no tendría la posibilidad de tomar acciones con mano dura. (Foto: GEC)

En la entrevista que brindó a los programas dominicales más importantes, el presidente aseguró que ‘no le temblará la mano’ ante cualquier intento de desestabilizar al Gobierno, luego de haber mantenido reuniones con líderes políticos de diversos partidos.

LEE: PICCOLO CLEMENTE CONFIRMÓ QUE SU ESPOSA FALLECIÓ, TRAS 17 AÑOS JUNTOS: “TE AMO MI ÁNGEL”

Una cosa es ser abierto, dialogar con todos y otra cosa es ser ingenuo. Para ser ingenuo tengo demasiados años de vida, tengan por seguro que conozco esto muy claramente. Algunos decían ‘es una persona muy grande, el abuelito simpático, bonachón, que realmente no tendría la posibilidad de tomar acciones con mano dura’”, sostuvo en una entrevista desde Palacio de Gobierno.

A mí no me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio, ni cuando golpeo. Cuando de la conversación cordial se pasa a un intento de desestabilización y traiciones directas, ahí perfectamente tendré la determinación de parar estas cosas en seco”, añadió.

LEE: SORPRENDENTE ‘SILUETA’ DE MARADONA EN EL CIELO DE ARGENTINA SE HA VUELTO VIRAL

Francisco Sagasti mantuvo reuniones con miembros de diferentes partidos políticos en los últimos días, incluyendo a César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y otros representantes de diversas bancadas que votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra el 9 de noviembre último.

El mandatario añadió que tiene la confianza en que las diversas bancadas del Congreso otorgarán el voto de investidura al gabinete presidido por Violeta Bermúdez cuando se presenten el próximo 3 y 4 de diciembre.

“Más que (tener) la palabra empeñada, confío en la sensatez, generosidad y capacidad de reflexión de mis antiguos colegas en el Congreso. Creo que, en el fondo, con diferentes perspectivas y maneras, todos tenemos una visión de querer lo mejor para el Perú”, acotó.

Francisco Sagasti: "A mi no me tiembla la mano" (América TV)
Francisco Sagasti: "A mi no me tiembla la mano" (América TV)

NEUTRALIDAD CON EL PARTIDO MORADO

En esa línea, aseveró que si bien fue uno de los fundadores del Partido Morado desde que juró a la Presidencia de la República es el mandatario “de todos los peruanos y peruanas” y descartó que su enfoque esté relacionado con el de la agrupación que lidera Julio Guzmán.

Pertenezco al Partido [Morado], fui uno de los fundadores, pero el día que entré a este Palacio, el día que juré en el Congreso, para mí cambió la situación, yo ya no soy un militante del Partido Morado, soy el presidente de todos los peruanos y peruanas y mi enfoque no tiene nada que ver con la agrupación”, manifestó.

Mantendré y estamos dando una directiva de mantener absoluta neutralidad en este proceso electoral”, remarcó.

TAMBIÉN LEE:

tags relacionadas