Presidente Sagasti pide disculpas
Presidente Sagasti pide disculpas

| Informativo

El presidente de la República, , pidió a todos los partidos políticos que están participando en las elecciones generales del 2021 que firmen un pacto para “mejorar la salud pública en el Perú”, llamado que hace a tres días de los comicios del domingo 11 de abril.

“Quisiera aprovechar para hacer un llamado a todos los partidos políticos que están involucrados en esta carrera electoral para que hagamos un pacto, firmemos un pacto por la mejora de la salud pública en el Perú”, señaló el mandatario hoy.

Francisco Sagasti, durante la supervisión del centro quirúrgico del Hospital Dos de Mayo y la implementación de 90 camas de cuidados intensivos (UCI) en nosocomios del Ministerio de Salud, hizo este llamado tras señalar que el Estado ha fallado a pesar de su crecimiento económico.

“La pandemia ha demostrado que, como Estado, hemos fallado. El crecimiento económico sostenido que tuvimos durante varios años no se aprovechó para hacer una inversión adecuada en el sistema de salud pública, el cual se encuentra en la actualidad muy débil, muy fragmentado y con una escasez de recursos humanos que realmente nos está pasando factura”, reconoció en declaraciones ante la prensa.

En esa línea, el mandatario destacó la necesidad que las autoridades que sean elegidas el 11 de abril velen por la mejora del sistema de salud.

“Es fundamental que quien salga elegido en las urnas y que todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral apoyen decididamente este esfuerzo por mejorar la salud pública en nuestro país”, concluyó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC