Con 97 votos a favor y 26 en contra; el Congreso eligió a El parlamentario morado se convierte en nuevo mandatario de la nación y busca darle solución a la crisis política.

Francisco Sagasti es un ingeniero industrial titulado por la Universidad Nacional de Ingeniería y se desempeña como congresista de la República para el periodo 2020-2021 y fue alto ejecutivo del Banco Mundial.

Francisco Sagasti nació en Lima y es hijo de Francisco Sagasti Miller y de Elsa Hochhausler Reinisch. Es nieto del héroe nacional de la batalla de Tarapacá, Francisco Sagasti Saldaña. Está casado con la economista costarricense Silvia Charpentier Brenes con quien tuvo una hija.

En 1996 fue secuestrado por el MRTA en la Toma de la residencia del embajador de Japón. A los pocos días, Francisco Sagasti regresó a , donde residía junto a su familia.

Asimismo:

Obtuvo una Maestría (MSc) en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y tiene un doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Entre sus principales cargos se encuentra el que desempeñó de 1987 a 1990 como Jefe de la División de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial.

Entre 1990 y 1992, fue Asesor Principal de los Departamentos de Evaluación de Políticas y de Relaciones Externas en el Banco Mundial, al igual que miembro de la misión especial para Organizaciones de Desarrollo de la Comisión Carnegie para Ciencia, Tecnología y Gobierno.

De 2009 a 2014 asumió el cargo de investigador principal de FORO Nacional/Internacional, entidad dedicada a promover el debate y el consenso sobre temas críticos para el desarrollo nacional e internacional.




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC