Presidente Franciso Sagasti comentó los resultados de la segunda vuelta difundidos por la ONPE hasta el momento. (Foto: Presidencia del Perú)
Presidente Franciso Sagasti comentó los resultados de la segunda vuelta difundidos por la ONPE hasta el momento. (Foto: Presidencia del Perú)

| Informativo

El presidente de la República, , consideró que las cifras que se conocen hasta el momento de los resultados de las elecciones en segunda vuelta entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Fuerza Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) son un “firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional”.

Este discurso lo brindó al mismo tiempo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicara los resultados de un 92.902% en los que Castillo tiene 50.116% de votos a su favor, y Fujimori cuenta con 49.884%.

“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, dijo el mandatario.

Francisco Sagasti resaltó que la ciudadanía, a pesar de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que hay cobrado la vida de más de 180 mil peruanos hasta el momento, reafirmó su fe en la democracia al acudir a las urnas en la segunda vuelta que se realizó el domingo 6 de junio.

“Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos y peruanas, valorándonos y reconociéndonos todos como iguales”, exhortó.

El presidente de la República consideró que, luego de la segunda vuelta electoral, el Perú se encuentra en una nueva oportunidad para renovar el juramento ante la bandera nacional.

“Que nuestras decisiones y acciones como el ejemplo de Francisco Bolognesi y de todas nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional nos permitan ostentar el derecho de llamarnos dignamente hijas e hijos del Perú, todos bajo una misma bandera”, concluyó.

Francisco Sagasti brindó estas palabras en la ceremonia de conmemoración del 141° Aniversario de la Batalla de Arica acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Contenido sugerido

Contenido GEC