El expresidente propuso una posible a la crisis que actualmente atraviesa el país. (Foto: El Comercio)
El expresidente propuso una posible a la crisis que actualmente atraviesa el país. (Foto: El Comercio)

| Informativo

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la ciudadanía puede solicitar que se dé una modificación constitucional para recortar el periodo del mandatario y del congreso, con la finalidad de darle una salida a la crisis política.

LEE TAMBIÉN: EL BÚHO: Alberto Fujimori y las marchas

“La ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal. (Se necesitan) 75.600 firmas”, dijo el exmandatario al programa Cuarto Poder.

“Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos, es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales. Para eso hay una ley de participación y control ciudadano”, añadió.

“Si no cambian la actitud ni esta conminación de confrontación, si no cambia esto, la ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal”, refirió.

Además, dijo que “no cabe duda” de que el mandatario Pedro Castillo ha dado muestras de no ser capaz de distinguir entre el interés público y el privado, ni tampoco entre el bien y el mal.

“Sin embargo, no cabe ya duda de que el presidente de la República ha demostrado que no sabe distinguir entre el interés privado y el público, entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal en el ejercicio del poder político. Se está acercando peligrosamente al umbral de lo que podría considerarse como incapacidad moral”.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC