El presidente de la República, , en un breve mensaje a la Nación, anunció el nombramiento del nuevo Comandante General de la a Cesar Augusto Cervantes Cárdenas y la creación de una comisión de bases para modernizar y fortalecer, en un plazo de 60 días, a la PNP en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana que será liderado por el ministro del Interior y contará con la sociedad civil y la propia institución policial.

“Quiero reiterar mi profundo pesar por los hechos producidos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida y otros ciudadanos resultaron heridos y otros fueron afectados en su dignidad durante su detención”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, lamentó que durante la pandemia se hayan cometido graves irregularidades en la administración de los recursos de la Policía Nacional del Perú. “Esto habría provocado la muerte de los miembros de la institución que estaban en la primera línea de combate contra el COVID-19″, por lo que dispuso que a través de SERVIR se dote a la PNP de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas públicos y administrativos y solicitará a la Contraloría General de la República que realice el control recurrente de su gestión.

“Estas medidas tienen como finalidad de fortalecer y agilizar los procesos de la Policía Nacional con transparencia e integridad”, manifestó Sagasti.

PROTECCIÓN

De otro lado, el Presidente de transición dispuso que se fortalezca la protección a las familias de las víctimas y brigadistas que dieron apoyo en las movilizaciones públicas. “Esto se hará en coordinación con las organizaciones de Derechos Humanos. Queremos darles tranquilidad a los familiares”.

Contenido sugerido

Contenido GEC